sábado, 19 de diciembre de 2009

IV CERTAMEN GENERACIÓN DEL OCHO

Saludos Cordiales, damas y caballeros:

A 19 de diciembre vuelvo a tomar la palabra que dejé en manos de mis compañeros de Generación, esta vez no con la idea de plantear un Certamen de temática arbitraria, sino obsesionado con la posibilidad de que el lector anónimo confunda la naturaleza del proyecto.

Esta primera ronda de relatos _ejercicios, no más, de agilidad y constancia_ ha servido para autoevaluar nuestra capacidad de publicar en un breve espacio de tiempo y con la mayor elegancia posible. De hecho, Certámenes como los anteriores serán actividad obligada en el Blog, por la perfecta excusa que suponen para escribir sin más.

Pero en este momento, y dado que mi turno me da derecho a ello, he preferido huír de la veleidad y centrar la temática en un aspecto que describa esencialmente a la Generación del Ocho.
Las primeras entradas del Blog constan de tres autodescripciones personales que rompen el hielo con maestría, pero, en mi interior, algo me dice que los lectores ajenos a nuestro círculo han de quedarse algo perplejos ante la violenta puesta en marcha de tres certámenes casi absurdos en su temática.

Por ello, y porque quizá fuera esto lo primero que debimos hacer, compañeros, planteo un nuevo Certamen de la Generación del Ocho, que sí, sería el IV, pero el I dedicado a describir qué es esto que hacemos.

PD: Debo decir, a la atención de aquellos que siguen el Blog desde el principio, que mi relato será aquel que en un principio publiqué como presentación y que más tarde borré con cinco comentarios en su haber, lo que me valió una buena reprimenda y una enseñanza sobre lo que se puede o no hacer en un dominio como éste.
El hecho de publicar un texto ya escrito hace tiempo no debe tomarse como una ofensa a mis compañeros de aventura. Al contrario, yo los invito a que en sus próximos turnos publiquen textos ya elaborados de antemano, para poner a prueba al resto de componentes.

Un saludo, Alberto Cancio.

IV Certamen Generación del Ocho:

Participantes: Jorge Andreu, Abraham Quirós y Alberto Cancio.
Establece pautas: Alberto Cancio (a fecha de 19 de diciembre, primer turno)

Pautas:

- Sin ningún tipo de limitación específica, el relato deberá describir una faceta de la Generación del Ocho, de su conformación, entorno o desarrollo. No olvidemos que se trata de describir de dónde hemos salido.

- La extensión es totalmente libre, pero sin exceder las dos páginas.

- La fecha límite de publicación es una semana desde ahora.

- Mojar pan está to guai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario