viernes, 22 de enero de 2010

I Convocatoria de Creación Poética

Mis muy queridos compañeros y lectores:

Tal como fue acordado, tras la publicación del recuerdo con Mendoza, que creíamos primordial por la cercanía del evento, y para ampliar el campo de nuestras creaciones artísticas de manera que dispongamos de mayor variedad, escribo estas líneas para iniciar el nuevo pilar de nuestro espacio artístico: la Convocatoria de Poesía. Ya que me encuentro en un lugar lejano desde donde me va a ser difícil dedicar mucho tiempo a la escritura, y porque en ese lugar de Andalucía, de cuyo nombre no hace falta dejar constancia, disfruto de la compañía de una musa con nombre de vida, he decidido que sea ella quien marque el tema sobre el que vamos a escribir, cada uno, un poema. Así pues, establezco las siguientes bases:

-Temática: la música (qué es la música, qué sensaciones nos proporciona o qué significa para nosotros).

-Extensión: entre 10 y 20 versos, con el número de sílabas que quieran, regular o irregular, y con rima de libre elección.

-Estructura opcional: soneto. Si alguno de los tres dispone de buenos endecasílabos que sirvan para un buen soneto, puesto que tiene 14 versos, está permitido. Y yo lo premiaría con una espumosa bebida, tan rubia como esta belleza que está sentada a mi lado.

No voy a poner más condiciones: creo que para el primer certamen de poesía es mejor dejar libertad; la próxima vez sí serán pautas concretas.

La fecha límite para publicar es el día 4 de febrero. Dejo tanto margen porque es poesía y, como tal, hay que pulirla. Y además porque todos sabemos la apretada agenda que tiene ahora nuestra Generación (en mayúsculas y en minúsculas).

Os quiero.


Jorge Andreu

7 comentarios:

  1. Tendrás tu soneto, muso mío... ¡¡Muacks!! También hay que pulir la prosa... :P

    ResponderEliminar
  2. Espero un buen soneto de tu puño y letra, tan pulido como tu prosa.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que soneto no escribiré... es por todos conocida mi falta de ritmo y tal... >.<

    ResponderEliminar
  4. Venga a currarselo que el tema lo he propuesto yo eh? jajaja

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando que leáis el mío :p

    ResponderEliminar
  6. Me cago en tu corazón, en la lluvia que no cesa, y en la música... Un momento... ¿Lluvia? ¿Música? ...¡Ahora vuelvo! xD

    ResponderEliminar