jueves, 21 de enero de 2010

Un recuerdo con Mendoza

El pasado jueves, 14 de enero, en la Fundación Caballero Bonald (Jerez de la Frontera) se celebró la presentación del último libro del escritor catalán Eduardo Mendoza, Tres vidas de santos.

El autor de libros como La verdad sobre el caso Savolta o La ciudad de los prodigios se presentó ante la gente vestido con una chaqueta oscura y una camisa rosa, con sus andares majestuosos y su mirada simpática. Y durante una hora y media pronunció un discurso en el que contó a sus lectores su experiencia como escritor, sus inicios y anécdotas relacionadas con sus libros. Después del discurso —del cual no vamos a decir lo más importante porque tendríamos una entrada de veinte folios—, como el tiempo había corrido y se hacía tarde, aceptó firmar algunos libros, pero con la condición de que no pidiese cada lector una frase personal: en lugar de eso —dijo— sería mejor poner el nombre y su firma, y entre ambos que el lector escribiera lo que quisiera. Así terminó su charla, merecedora de un fuerte aplauso y unas risas que ya habían empezado de la mano de sus primeras palabras.

Las casi dos horas que duró la presentación estuvieron cargadas tanto de humor como de sobriedad, y fue una gran experiencia porque los lectores sentimos que había una cercanía al autor mayor de la que esperábamos.

Gracias a la jerezana Josefa Parra (Pepa para los amigos), tuvimos una conversación con Eduardo, de la que salió una fotografía como la que verán a continuación:


Esperamos que os guste.


Jorge Andreu

11 comentarios:

  1. Pues me encanta cómo habéis salido todos. Una foto para la posteridad.

    ResponderEliminar
  2. Joder... salgo tela de rubia, ¡¡jajajaja!! xD

    ResponderEliminar
  3. AAJJAAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJJA

    ResponderEliminar
  4. Ala!! Qué guayyyyyy. Se puede saber qué estabas haciendo tú, Alberto? La foto? jaja

    ResponderEliminar
  5. La foto la hizo nuestra buena amiga Pepa Parra. Ojalá Alberto hubiese estado también ahí, pero el muy pirata prefiere bajarse libros en pe-de-efe, jajaj.

    ResponderEliminar
  6. ¡Eh, que yo también compro libros! Será mamón... Con la cuenta de mi madre, para que no deje de ser piratería, pero los compro... xD
    Aquel día no pude asistir por razones políticas y geo-estratégicas... Cuando uno está metido en tantas cosas no da a basto...

    ResponderEliminar
  7. Pero los del que tú sabes te los descargas de internet:P Todos sabemos que eres un hombre muy ocupado y que no das a tréboles.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, bueno, si efectivamente te refieres a los que creo que te refieres, te diré que su autor los ha publicado en la red voluntariamente, con idea de que todos podamos descargarlos.
    Yo no leo a Figueroa como a un literato eminente, sino como a un hombre que tiene demasiadas cosas que contarme para andarse con floripondios estéticos. Y de hecho, las enfermizas ganas de explorar el mundo que me caracterizan, se las debo en gran parte a él.
    Y ahora, si me permiten, he de seguir con "La meada". Jajajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja. No he nombrado a ningún escritor, pero no era Vázquez Figueroa jaja. Era Llamazares, ¿o es que no te acuerdas del congreso en Jerez? :P

    Anda, sigue con "La meada", al menos tú lo habrás leído para el examen...

    ResponderEliminar
  10. ¡Anda! ¡Llamazares! No me acordaba. Pero bueno, aquello fue una broma comun. Y "común" lleva tilde, aunque la tecla de borrar esté demasiado lejos para mis ánimos después del examen de Ana Sofía. Mi meñique no da para más.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, ese detalle estaría muy bien en la voz de un narrador perezoso:P Dejo en el aire la idea jaja.

    ResponderEliminar