jueves, 16 de febrero de 2012

Hay...

Hay un mirador interesante y no hago votos:

Yo amo de una forma como mucho más allá del protocolo,
más allá de ti o de nosotros como uno, tenlo claro,
¡yo también!, a parte de mi Amar, ¡a veces sólo amo!

Y sí, de esa manera en que se tiembla acalorado.

Sin duda me enamoro de otras cosas muchas cosas
(muchas, muchas... porque hay tanto)—,

y algunas de esas cosas llevan piel, muy por supuesto, y de ellas
hay un tenue movimiento que me excita en el momento,
como el vuelo negro y frío de un codazo:
una empírica mirada, un susurro plateado,
o una Historia,
de repente, que no sabe nunca uno cuando empieza
pero empieza y cambia el mundo,
                                         y a la cara tira el dado.

Porque amo, reconozco. También con la minúscula es un hecho.
El mundo es demasiado colosal para perdérselo en Amar
en súbitas mayúsculas cual burdo y cruel poseso.










                                   No te apures, rey Mufasa.
               Lo concreto en un poema enrevesado y ya se pasa,
                                   Lo cerceno de mi alma encabronada si lo siento,
               Hago voto de cordura

                                                                                     y ya no miento.




Alberto Cancio García

No hay comentarios:

Publicar un comentario