miércoles, 2 de diciembre de 2009

III Certamen Generación del Ocho

Queridísimos y silenciosos lectores que aguardáis tras la pantalla, y otros muchos que aprovechan su valiosísimo e inevitable intelecto en leer libros que no deben ser nombrados, a todos ellos:

Recién terminada la segunda edición del certamen Generación del Ocho, escribo las bases para la III convocatoria, y aprovecho la ocasión para decir que hay un nuevo usuario de la red interesado en participar con nosotros, aunque no podemos permitírselo; creo que se apellidaba Gala y está muy ocupado con la escritura de sus opera magna, que según dicen los grandes críticos superará la calidad del ingenioso hidalgo y el Manco de Lepanto. Una vez dada la importante noticia, paso a exponer las bases del nuevo certamen:

III Certamen Generación del Ocho



-Género: Narrativa.

-Extensión: 1 página como máximo.

-Tema: Un viaje en tren.

-Eje central del relato: Dos personas se encuentran en el tren, la primera piensa algo sobre la segunda y se imagina una situación externa con esa persona (ojo, a ver qué se imaginan).

-Opciones: los personajes pueden ser dos mujeres, una pareja mixta o dos hombres, jóvenes o adultos (no de la tercera edad), y los pensamientos se deben limitar a la persona en sí –y no a su alrededor.

-En esta edición no habrá palabras que deban aparecer ni palabras cuyo empleo suponga una sanción específica. Sin embargo, cualquier vocablo (y teclablo) malsonante será mal visto (por si a alguien se le ocurre una situación extraña que exija dos rombos en la esquina superior de la pantalla).

-El relato debe estar publicado antes del martes 8 de diciembre a las 22.00 (durante el puente viene bien imaginar un viaje en tren, sobre todo si sabemos adónde nos lleva). En su defecto, admitiremos que uno de nuestros concursantes, que no estará en España por cuestión de negocios, publique más tarde si su apretada agenda no permite escribir el relato antes de la fecha establecida.

Nada más que añadir. Bueno, que me voy a comer un bocadillo, pero no tiene nada que ver con el certamen. Nos leeremos el martes.

Jorge Andreu

7 comentarios:

  1. Muy bien, muchacho, yo ahora mismo estaba aquí, con los pies en remojo... y ahora, nada, vamos, que seguramente tiraré pa la cocina a prepará "curri con patatah"... ¡¡Jajajaja!! Joé, pisha, no veah cómo pauta. Enga... que te lo paseh mu bien en Sevilla... ¡¡Jajajaja!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja que bueno eres xD este certamen promete xD

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, zaknafein... ¿quién eres realmente?

    ResponderEliminar
  4. hay quien me llama mounstruo de las galletas xD otros me llaman dani y otros josesquall xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Jajajaja! De acuerdo... no sé quién me dijo que eras un amigo desconocido del Jorge... ¡Y ahora resulta que no! ¡Que eres el novio de la Susana!XD

    ResponderEliminar
  6. perdoooooona?!
    yo tengo novio?? primera noticia...

    ResponderEliminar