martes, 29 de diciembre de 2009

Ulukele

A veces los veo por aquel patio, uno de mis lugares favoritos. Son tres, siempre tres. A veces se unen más personas, pero sólo de pasada, al rato se marchan. Siempre veo a tres, a los mismos. No sé exactamente el nombre del lugar, pero les oí hablar algo sobre filosofía y no se qué de filólogos. Me gusta acercarme a ellos porque llevan comida, algunas veces galletas, otras pan, y siempre se les cae alguna migaja que yo, presta y veloz, atrapo sin pensármelo.

Hablan de muchas cosas. Me hacen mucha gracia los chistes que cuentan, el más bajito de todos tiene todo el arte del mundo comprimido entre sus huesos. De vez en cuando les oigo hablar de libros, resaltando que la cubierta es prácticamente tan importante como el interior, aunque, de vez en cuando, es todo lo contrario. También hablan de música, incluso hacen la suya propia. Traen una guitarra española y una chiquitita de color lila, que no sé como se llama (ulukele o algo así).

El café no lo perdonan, ni su hora feliz de cuando en cuando. Nunca he llegado a saber qué es una hora feliz porque siempre se van de aquel patio para tenerla. Otro tema de charla es sobre las clases que tienen a lo largo del día. Uno de ellos no para de rajar sobre la hipocresía de una de sus profesoras. A lo largo de la mañana van y vienen varias veces porque tienen que subir a clase, aunque sea sin ganas (esto último se les nota a leguas).

Casi siempre están contentos, pero yo creo que es simplemente porque se ven unidos, como un triángulo que no puede separarse por nada del mundo. Lo triste es que a veces hasta lo más unido termina separando. Yo espero que eso no pase con ellos, ya que son los que mejor me tratan de todos los que pasan por aquel patio. Por eso me gusta ir allí, por eso es uno de mis sitios favoritos: por ellos, simplemente por ellos...

2 comentarios:

  1. Será verdad que las palomas piensan eso de nosotros? Ojalá, a ver si así me pasan los apuntes.

    Buen reflejo de nuestro triángulo. El de la hipocresía de la profesora no seré yo no? jaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Este es un discurso publicado póstumamente? Porque entonces ya sé quién lo escribió xD
    Qué caña, tío... :D

    ResponderEliminar