lunes, 30 de noviembre de 2009

Basura

¿Qué basura es esta? Fue lo primero que se me ocurrió al leer las pautas de un certamen por internet. "El tema es una manzana" ¿Una manzana? ¿A quién se le ha ocurrido semejante estupidez? Lo mejor de todo es que en ese momento pensé: un certamen cualquiera al que no asistirá mucha gente. Esto está ganado, cualquier otro relato sólo es un vano y superfluo intento. Al pensar en el tema se me ocurrieron varias ideas, pero la que más me convenció fue la de ambientar un relato dentro de una manzana, pensando como un gusano con la recalcitrante idea de devorarla a pesar de asegurar su inminente muerte por intoxicación o algo por el estilo.

Una manzana... Fruta famosa donde las haya: ayudó a Newton, fue la responsable de que expulsaran al hombre del paraíso... No sé, una manzana... Algo tan inútil, pero tan peligroso al mismo tiempo no debe ser el tema principal de un relato... ¿O sí? No sé...

La cosa es que, como casi siempre, estoy aquí delante de la pantalla del ordenador, con cara de tonto, pensando en mil cosas menos en lo que debo pensar: una manzana... ¿A quién se le ocurrió semejante estupidez de concurso?

2 comentarios: