domingo, 1 de noviembre de 2009

Jorge Andreu se presenta

No puedo decir —aunque algunos lo sostengan— que simbolizo al clásico poeta bohemio que va por la calle despeinado, con ropas ajadas y versos en la mente. Sí camino las más de las veces despeinado por la ciudad, porque si de verdad hay algo que caracterice mi tierra es el soplo del viento de levante; sí llevo cada mañana, mientras me dirijo a la facultad, en la cabeza un verso que revolotea, un soplo incontrolable de palabras; pero no llevo, no, camisas y pantalones rotos. No soy poeta a pesar de mis dos poemarios publicados —los que me conocen saben quién era para mí un verdadero poeta…

Me llamo Jorge —Andreu en honor a mi difunta madre—, intento día a día convertirme en novelista, toco el piano y la guitarra, compongo canciones y bebo güisqui con hielo —uno de Caminante cargado, camarero, y debido a mis quince años de entonces el caballero me dedicaba un gesto de desprecio—. Por suerte, tras algún susto conseguí no convertirme en quienes no deben ser nombrados, y aún me inspiro gracias a la cebada.

Lector empedernido, melancólico, amigo de la gente que me quiere, son tres rasgos que me definen. Me emociono con facilidad, intento buscarle el mejor sonido a las palabras que leo y escribo, detesto la ignorancia y echo mucho de menos la inocencia.

Ése soy yo, con todas mis virtudes y mis defectos, miembro de una generación con gustos afines, que ojalá llegue a cobrar mayor importancia de la que ya, per se, tiene.

1 comentario:

  1. Un Placer conocerte de nuevo Jorge, aunque ya nos conocemos desde hace tiempo (librosylibretas) me ha gusta saber que tienes un pequeño rincón en este espacio virtual para dar cavila a tus líneas de tinta cibernética. Te seguiré con mucho gusto y si lo deseas te invito a que te pases por mi sitio que al igual que tú comparto con unos amigos.
    Un abrazo y hasta pronto.
    El Fumador (anteriormente conocido como "Sol de infancia")

    ResponderEliminar