sábado, 24 de abril de 2010

Josefa Parra y la Generación del Ocho

Tengo una sorpresa para mis compañeros de la Generación del Ocho, Abraham y Alberto. Anoche disfruté de una velada literaria con nuestra buena amiga Josefa Parra (Pepa entre nosotros y con ella), en la que acompañada por el pianista Miguel Ángel Beltrán “Barry” recitó los mejores poemas de sus libros, al tiempo que aprovechó para enseñarnos algunos inéditos que me gustaron incluso más —amiga Pepa, si lees esto, que sepas una vez más que el último verso de la «Edípica» que espero ver en tu próximo libro me sacó las lágrimas—; y luego el cantautor Alfonso Baro Alcedo interpretó un poema de Pepa al que había puesto música, y una canción propia, muy interesante.

A la hora de la firma de libros, por cierto, me dijo que uno de los miembros de la Generación le había dicho que me parezco a un poeta, y no sé quién habrá sido, pero sirvió para echar un momento agradable de risas. Ese momento es el motivo por el que hoy escribo esto, la sorpresa para mis amigos de la Generación, que enseño a continuación:


Por si alguien no ve el contenido, dice lo siguiente: «Para mis colegas de la “Generación del 8”, con la esperanza de verlos crecer, combatir y vencer. Y compartir con ellos esa alegría y ese ímpetu. Os quiero. Josefa Parra. 23/04/2010».

Este es mi regalo para la Generación del Ocho por mi vigésimo cumpleaños. Yo también os quiero, amigos míos.


Jorge Andreu


4 comentarios:

  1. Muy agradable Josefa. Y a la "Generación del ocho" deciros que en todo momento se acordó de vosotros.

    Espero que Jorge os comente la idea que nos aportó esta tarde literaria para vuestra presentación en clase.

    ResponderEliminar
  2. Lo haré en cuanto nos veamos el martes.

    ResponderEliminar
  3. Se agradecen este tipo de cosas,¡hombre! Un saludo a Pepa desde este comentario, y otro a ti, señor pianista :).

    ResponderEliminar
  4. Mirad que las personalidades literarias tienen en cuenta nuestra humilde generación... Me entra la prisa... ¡Hay que ponerse a escribir! :)

    ResponderEliminar